El fútbol se jugará en las pantallas del Eurocine

Ochoymedio junto a las delegaciones culturales de las embajadas de la Unión Europea en Ecuador y en los países latinoamericanos, presenta del 10 al 30 de junio el Festival Eurocine 2011. El evento se realizará en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. Este año la temática central será el fútbol.

Inició el Eurocine 2011, el festival de cine europeo más importante que se realiza en Ecuador. En esta octava edición se proyectarán alrededor de 40 películas procedentes de Alemania, España, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Reino Unido, Italia y Países Bajos. Por primera vez, se suma Rusia y Hungría como país invitado.


Eurocine para todos los gustos

Además de la sección temática "Pelota y pantalla: el fútbol desde la butaca" y la retrospectiva del austriaco Michael Haneke, el festival recibirá a importantes cintas y a una invitada especial, Cristina Marinero, experta en el manejo de la cámara coreográfica y promoción de películas en festivales internacionales.
La Hungría de Puskas, será la
cinta que abrirá el Festival

En la sección "Europa al día", se presentarán películas recientes como "Ghost Writer", el nuevo y premiado esfuerzo de suspenso del polaco Roman Polanski; "La extraña" de Feo Aldag de Alemania, sobre la migración turca en Alemania; "Generación 1000 euros", del italiano Massimo Venier, acerca de las escasas posibilidades de los jóvenes profesionales europeos en épocas de crisis económicas y liberalismo extremo; "Embargo" de Portugal, de Antonio Ferreira, que es una nueva adaptación del libro homónimo de José Saramago y que ha sido ampliamente galardonada.

Este año el festival homenajea a París, con una programación especial: "París al presente", que combina trabajos de largometraje de seis experimentados realizadores, con igual número de realizadores debutantes de cortos. El festival incluye también una sección infanto-juvenil: "Ramona". Esta vez, el plato fuerte de la sección serán dos joyas del cine ruso de los sesentas: "Aladino y la lámpara maravillosa" y "El cuento del Zar Zaltán".

Información

Los horarios en Quito están programados a partir de las 16h00 hasta las 21h45. Estarán a la venta pasaportes para público general con un costo de 20 dólares y para estudiantes el valor de 15 dólares.

Las entradas individuales cuestan: general $4.80, estudiantes, personas con capacidades especiales $3.80 y adultos mayores $2.40.

Podcast

Escuchen más información en el siguiente audio:

Entradas populares de este blog

¿Qué es la episteme según Michele Foucault?

A propósito de la libertad de expresión