Ecuador ocupa 3er. lugar de crecimiento en TV pagada en la Región

DIRECTV dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010, reportando un crecimiento de los ingresos de un 10% alcanzando los US$6.030 millones, de la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización (OPBDA) de un 10% siendo de US$1.480 millones y de las utilidades operacionales de un 27% llegando a US$868 millones comparado con el tercer trimestre de 2009. DIRECTV reportó un crecimiento de utilidades netas de un 31% alcanzando los US$479 millones. Respecto de las ganancias por acción diluida, éstas fueron de un US$0.55, es decir, se registró un crecimiento de un 49% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos de DIRECTV Latin America crecieron un 22% alcanzando los US$930 millones en el tercer trimestre, continuando con un fuerte crecimiento de suscriptores que incluyó un incremento de un 27% en el tercer trimestre con 206.000 clientes incorporados. El aumento de adiciones brutas creció en un 36% principalmente por una fuerte demanda de servicio HD, DVR y Prepago así como promociones para el segmento medio del mercado generando un fuerte crecimiento en la región principalmente en Brasil, Argentina y Ecuador.

En el caso específico de Ecuador, al finalizar el 3Q, DIRECTV cerró con 86.229 clientes, representando un crecimiento del 132% en relación al número de clientes registrado al cierre del 3Q del año pasado. De estos, 64.871 fueron pospago y 21.358 prepago.

Por otro lado, de acuerdo a los resultados del último estudio de Brand Tracking realizado por la consultora The Survey Data Group, DIRECTV lidera el top of hearth en el mercado ecuatoriano y es segundo en el market share.

El reconocimiento de los ecuatorianos, reflejado en estos resultados positivos, ha sido posible gracias a una propuesta de valor basada en factores diferenciadores como son: tecnología de punta, contenidos exclusivos, servicio de calidad al cliente y el respaldo de DIRECTV Inc., presente en Estados Unidos, Latinoamérica y El Caribe.

Comentario:
Realmente no me extraña, soy parte de las estadísticas porque confieso que la mayor parte de la programación de la Televisión Ecuatoriana es trash.  ¿Cuándo harán algo bien? Alguien decía que el desarrollo es un acto principalmente cultural, totalmente de acuerdo y si tomamos en cuenta que los medios son un reflejo de la sociedad, como lo suponen algunos comunicólogos,  lo que transmite la TV en Ecuador es subdesarrollo, ignorancia, "aldeanidad", superficialidad y una amplia lista de contenidos vacíos.  Triste decirlo pero muchos no podemos sostener que en temas de televisión lo que menos nos sentimos es identificados.  Los ecuatorianos no somos fábricas de sensaciones primitivas.  Me rehúso. (Valeria Puga)

FUENTE: Boletín de prensa de DIRECTV Inc

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