Fagocito


Me dejó muda y vuelvo al papel en blanco

Cadena perpetua

Dolor de la inspiración

Azul de mis versos

Soy de a poco una lista de fugaces estrellas

Atravieso el encanto de las heridas

Mirando un crimen perfecto

Como asesina indiferente

Hoy sólo me rasgo las ropas

Fagocito impropia en mis resquemores

Dejo tu piel envuelta en una moneda

Me dejó muda y vuelvo al papel en blanco

Elucubro, ensayo, pérfidas sonrisas de cadáveres de luz

Resucito, una silla me habla

El planeta gira, yo no y vuelvo

Sólo vuelvo

Detrás de tus pinceles debe haber vida

Yo existo en ellos

De repente los vuelvo mi mundo

Sin ser más que un asunto pendiente

El cielo se vuelve fango,

Y del fango nace una marciana estrella

Sigo pensando, otro planeta me espera

Un ciego planeta que nace desde afuera y muere tierras adentro

Soy más que nada,

Nada me apena más que el silencio

Ese silencio que es a la vez tu voz

Tu voz diciéndome todo lo que quiero escuchar

Soy, me voy

Vuelvo, ser, estar, palpito

Canción, voces, voz, silencio

Él, tú, ello y yo, hoja en blanco, prisa de invierno

Soy, me voy, fagocito y estoy.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la episteme según Michele Foucault?

A propósito de la libertad de expresión